Un día de estos estaba caminando en el Condominio con Milo (mi perrito) y escucho a una mamá (de un niño como de 2 o 3 añitos) que al verme le dice a una amiga que tiene al lado «ay mamita lo que le espera» (en un tono de «no sabe en lo que se metió).

Fue como un pensamiento en voz alta cuando me vió embarazada, su intención quizás no era que yo escuchara pero sí la escuché.

Yo me pregunto ¿es necesario hacer un comentario de estos? Es decir, nadie más que yo sabe y ha vivido al lado de muchas mamitas que llegaban a nuestras clases agotadas, con falta de sueño, etc etc etc. Soy consciente de que habrán muchos momentos retadores, he escuchado historias de historias y sé que muchas cosas hasta que no las vivís no las comprendes igual.

PERO vuelvo a pensar…¿es necesario decir algo tan poco alentador al ver a una embarazada? Si no te estoy pidiendo tu opinión,

¿Por qué transmitirle eso a otra mamá? Probablemente es un comentario que viene de una mamá agotada y de verdad lo entiendo pero igual creo que no es necesario decirnos eso entre mamás…

En lo personal me dejó una sensación fea, triste, negativa… Les ha pasado algo similar?

«Ningún lenguaje puede expresar el poder, la belleza y el heroismo del amor de una madre» Edwin H Chapin

Gracias por leernos Dani & Pía