Probablemente has escuchado sobre la importancia de la lactancia materna. Es el alimento más completo y perfecto para tu bebé. Desde el calostro que producimos en las primeras horas después del nacimiento hasta la franca leche que va a ir bajando poco a poco.

El doctor Joaquín Acuña, Pediatra Neonotólogo nos comenta:

 

Sabiendo la importancia que tiene lograr una lactancia materna eficiente y satisfactoria, te frustra el sólo pensar en lo difícil que podría ser? Te da miedo no lograrlo?

Antes de aprender el tecnicismo que es FUNDAMENTAL para una lactancia efectiva, en esta ocasión te queremos compartir 3 claves para fortalecer la intuición, la ‘corazonada’, tu inner google que te va a permitir confiar y  fluir con los retos que se presenten y atravesarlos para una lactancia amorosa.

  1. Entender cómo funciona naturalmente la ‘fábrica de leche’ en el cuerpo de la mujer. Es un proceso fisiológico. Si el cerebro logra entender, manda la señal y el cuerpo reacciona.
  • No compararme con otras mujeres / historias.
  • Entender que hay muchos tipos de ‘fábricas’, la simbiosis entre vos y tu bebé es única.
  • No pretender metas en etapas del bebé que no procede.
  1. Seguir una sola línea de información.
  • No escuchar ni buscar 100 opiniones distintas.
  • Saber discernir sobre las opiniones desalentadoras de tu equipo médico y tu ‘inner google’
  • Confiar y observar las señales de tu bebé.
  1. Paciencia y constancia.
  • No dormimos igual, esto repercute en nuestros pensamientos y esto a su vez afecta nuestra ‘fábrica’. Solución: mantener una estabilidad, inteligencia e higiene mental a través de respiraciones, oxigenarnos, tener contacto con la naturaleza, escuchar una guía positiva que te acompañe, entre otros.
  • Entender que el aspecto mental y emocional influye muchísimo en la lactancia, por lo que tenemos que colocar la mente a nuestro favor, ¿cómo? Estar en contacto con la persona que te esté guiando en el proceso, manteniendo espacios cortos en que podas tener brazos libres mientras bebé disfruta con papá, abuelit@s, tí@s…, tratar de conciliar el sueño en esos momentos cortos en que tenes ayuda para cuidar a bebé, darte una larga ducha, alimentarte bien…entre otros.

 En la lactancia, todo ‘problema’ tiene su solución, lo importante es entender el conjunto de factores que tenemos que alinear y aplicar para un resultado satisfactorio.

Como experta me he dado cuenta de la importancia de educar a las futuras y actuales mamitas, y que mejor forma de hacerlo que compartiendo con ustedes todo mi conocimiento en un webinar.

APUNTATE YA! DONDE HABLAREMOS DE ESTE Y OTROS TEMAS SOBRE LACTANCIA MATERNA

FECHA

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

MARTES 1O DE NOVIEMBRE

RESERVA TU ESPACIO

Ansu tips para una lactancia amorosa

$ 47 iva incl.

Categoría: